El planeta Tierra, con sus abundantes y diversas formas de vida, está enfrentándose a un grave peligro acerca del agua. Todas las señales indican que el peligro va empeorando, y podría seguir empeorando, a menos que, los seres humanos no cambiemos nuestros malos hábitos de consumo desmedido de esta fuente de vida.
Situación actual:
Hoy los índices del consumo del agua no son de excelencia como lo pensábamos. El consumo industrial, humano y agrícola han excedido todos sus límites y los usos que se les atribuye no son los mejores.
Sí es que este problema continúa así, en un futuro se podrían crear problemas políticos a causa del agua llegando a provocar guerras, por un recurso que alguna vez fue abundante, pero que con el paso del tiempo se ha ido agotando, por el mal uso que le hemos dado. A continuación mostraremos un gráfico sobre el consumo doméstico de agua:
Conclusión:
El agua es un recurso que muchos creen inagotable, pero que la realidad es que nosotros la agotamos con nuestros malos y desmedidos usos que le damos. Los humanos frente a este problema debemos tomar conciencia a tiempo, para evitar una tragedia mayor.
Medidas a tomar:
- Duchas de corta duración.
- Revisión y mantención de llaves de agua.
- Informarse e informar a otras personas sobre este problema, para que tomen conciencia de lo que sucede.
- Comprar productos que ahorren energía y agua.